Representantes de provincia de JianXi, KGHM y Anglo Américan visitan Cesco

La semana del 3 de diciembre una delegación integrada por representantes de la provincia de JianXi, principal provincia productora de cobre en China, acompañada por altos ejecutivos de JianXi Copper sostuvieron una reunión en Cesco para solicitar nuestra colaboración y apoyo para conseguir que alguna de las regiones mineras de Chile se una a JianXi como una provincia hermana. En su paso por Chile, la delegación visitó además Teniente.


Por otra parte, en lo que fue su primera visita a Chile, Pawel Gruza, Vicepresidente Ejecutivo de Activos en el Exterior de KGHM, accionista mayoritario de Sierra Gorda, sostuvo una reunión con integrantes del directorio de Cesco para dialogar sobre los desafíos de sus operaciones en Chile.

Finalmente, el viernes 14 de diciembre, Anglo American visitó Cesco para dar a conocer el Proyecto Integrado Los Bronces, que busca el desarrollo de la mina actual más un nuevo sector de minería subterránea sin impacto en superficie. El objetivo es sostener los niveles actuales de producción en el tiempo, con una propuesta que pone en primer lugar la sustentabilidad y la convivencia armónica de todos los intereses en el territorio.

Entre los asistentes hubo profesionales del sector minero y de otros sectores, quienes entregaron feedback al equipo de Anglo American sobre la presentación.