XPRIZE LANZA DISEÑO DEL PREMIO ZERO-WASTE MINING EN CESCO WEEK

Junto a Anglo American, Antofagasta Minerals and BHP:

XPRIZE LANZA DISEÑO DEL PREMIO ZERO-WASTE MINING EN CESCO WEEK

XPRIZE, es una plataforma mundial de innovación disruptiva sin fines de lucro fundada por Peter Diamandis –fundador de Singularity University- participó en el “3er Seminario Internacional Minería y Sustentabilidad: Relaves, Desafíos y Tendencias”, que se realizó en el marco de la Cesco Week junto a Ecometales, donde anunció el lanzamiento de la etapa de diseño del desafío denominado Zero-Waste Mining. XPRIZE es conocido como el líder de competiciones globales que incentivan el desarrollo de tecnologías exponenciales que aceleren a la humanidad hacia un futuro mejor.

Esta iniciativa es apoyada por el Chilean Mining Consortium (ChMC), una asociación entre Anglo American, Antofagasta Minerals y BHP. Es el primer XPRIZE dirigido a la minería a nivel global, reconociendo la urgente necesidad de un quiebre tecnológico (innovación disruptiva conocida como “moonshots thinking”) y de una competencia global incentivada como Zero-Waste Mining. La competencia espera superar grandes obstáculos a la innovación y catalizar quiebres tecnológicos hacia una verdadera minería sin residuos.

Esta iniciativa permitirá a competidores de Chile y del mundo entero a acceder a sitios de prueba y les dará la oportunidad de ser juzgados por un panel global expertos en minería. Esto asegurará un amplio impacto y verdadera escalabilidad de sus tecnologías. El proceso de diseño del premio XPRIZE está anclado en un modelo de colaboración abierta incentivando la co-creación entre empresas mineras, innovadores, líderes de la industria, academia, centros de investigación, gobierno, organizaciones no gubernamentales, pioneros autodidactas (mavericks) y el público en general. Competidores vienen de todo el mundo y de una variedad de industrias y de expertises tecnológicos diversos.

XPRIZE está planeando lanzar el premio a mediados de 2020 con una bolsa de premios de US$20 millones.