CESCO PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CLIMATE-SMART MINING FACILITY

El pasado 1 de mayo, la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood participó en el lanzamiento de Climate-Smart Mining Facility del Banco Mundial en Washington. Se trata del primer fondo dedicado a que la extracción de minerales sea ecológicamente inteligente y sostenible.

Este programa apoyará la extracción y el procesamiento sostenibles de minerales y metales ampliamente utilizados en las tecnologías de energía limpia tales como energía eólica, solar y baterías para almacenamiento de energía y vehículos eléctricos. La finalidad es contribuir a que los países en desarrollo, ricos en recursos naturales, puedan beneficiarse de la creciente demanda de minerales y metales, mientras se asegura que el sector minero se administre de manera que minimice la huella ambiental y climática.

Alejandra Wood comentó que “Es cada vez más importante que la industria minera que provee los minerales críticos para la economía de mañana, los produzca con una mínima huella ambiental, mitigando al máximo sus impactos, incorporando la resiliencia y adaptación necesarias a los nuevos escenarios climáticos que enfrenta nuestro planeta. Me atrevo a decir que Chile lleva la delantera en muchos de estos aspectos.  La innovación tecnológica permitirá soluciones ambientalmente limpias todo lo cual contribuirá a este giro”.