L. REYES PARTICIPÓ EN WORKSHOP SOBRE MINERÍA, ACUICULTURA Y FRUTICULTURA

LEOPOLDO REYES PARTICIPÓ EN EL PANEL DE CIERRE DE WORKSHOP SOBRE MINERÍA, ACUICULTURA Y FRUTICULTURA EN CIEPLAN

La motivación de este workshop organizado en el marco del programa de colaboración Cieplan y Universidad de Talca, en conjunto con la CAF, fue la baja de la productividad de la producción de recursos naturales en Latinoamérica, relacionadas a la minería, acuicultura y fruticultura. ¿Qué hacer para aumentar la productividad para producir recursos naturales? Ello en el contexto del desafío que enfrentan las empresas en el plano económico, social y ambiental.

El workshop partió con la sección denominada Productividad y Competitividad en Minería en la cual expusieron Oswaldo Molina, profesor de la Universidad Pacífico de Lima, quien se refirió a la productividad y competitividad del sector minero en Perú y Patricio Meller, investigador de CIEPLAN, quien habló del cobre chileno, su productividad, innovación y licencia social.

Luego las presentaciones fueron comentadas por el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, el Presidente de Collahuasi, Jorge Gómez y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Chile, Felipe Purcell.

Hacia el final de la jornada, y luego de los paneles en los sectores de acuicultura y fruticultura, tuvo lugar el panel final en el que el presidente de Cesco, Leopoldo Reyes, comentó por parte del sector minero, haciendo un resumen de los desafíos para la industria.