Guerra comercial entre China y EEUU será tema del key note speech para Asia Copper Dinner 2019

El reconocido economista y profesor del China Center for Economic Research de la Universidad de Pekín, Huang Yiping, será el orador principal del encuentro que se realiza por octava vez en el marco de Asia Copper Week, en Shanghai. La nueva era de la relación bilateral entre China y Estados Unidos y su impacto en el desarrollo de la economía global serán el tópico abordado por el experto, tras un año de incertidumbre para la minería producto de este nuevo escenario.

Un análisis del actual escenario económico global y el impacto del enfrentamiento comercial entre el país asiático y la nación norteamericana serán los grandes tópicos que cruzarán la discusión de la 8va versión de Asia Copper Dinner, uno de los encuentros más importantes del cobre a nivel global.

La cena es considerada en el evento culmine de Asia Copper Week, evento internacional organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería CESCO, y que en esta nueva versión espera congregar a unas 1.800 personas, 60 líderes mundiales y representantes de más de 100 compañías asociadas al  mundo minero, así como múltiples reuniones bilaterales.

Para esta ocasión, el orador principal del encuentro que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Shanghai International Convention Center será el profesor Huang Yiping, académico de National School of Development China Center for Economic Research de la Universidad de Peking y miembro del Foro de Finanzas de China 40.

Alejandra Wood, directora ejecutiva de CESCO, destaca que “sin duda la oportunidad de estar en China reunidos con los principales actores de la industria, permitirá obtener de primera fuente información en torno a la demanda de cobre del gigante asiático, cuyo crecimiento es determinante para nuestra industria.”

Además de Asia Copper Dinner, durante Asia Copper Week 2019 los máximos ejecutivos de la industria minera internacional podrán participar de otros tres eventos: 15th Copper Conference, organizada por Minmetals y Fastmarkets; 8th Ceo Summit y una reunión de International Wrought Copper Council.

Destacado economista 

Durante las últimas dos décadas, el Dr. Huang Yiping ha estado en el corazón del notable crecimiento económico de China. Reconocido ampliamente como uno de los economistas de política más importantes del país, Yiping tiene una posición global en su campo.

Anteriormente, fue director ejecutivo y economista jefe para Asia de Citigroup, con sede en Hong Kong; director del Programa de Economía de China en la Universidad Nacional de Australia en Canberra y analista de políticas en el Centro de Investigación para el Desarrollo Rural del Consejo de Estado en Beijing.

Sus intereses incluyen la política macroeconómica, las finanzas internacionales y el desarrollo rural y ha publicado varios libros sobre estos temas.