Winning the “20s”: Alejandra Wood participa de encuentro ICARE sobre futuro de las empresas

Bajo el nombre «La empresa del futuro: cinco claves para el éxito en la próxima década”, ICARE realizó el pasado 26 de agosto un encuentro para analizar las estrategias que deberán adoptar las compañías a partir del 2020 para conquistar el futuro, en un contexto atravesado por el incierto escenario económico, político y comercial actual.

En la ocasión participó como invitado especial Martin Reeves, Managing Director & Senior Partner, Director BCG Henderson Institute, New York, quién analizó el informe “Winning the ’20s”. Este documento da cuenta de la nueva lógica de la competencia – con la incorporación de factores como aprendizaje, imaginación y resiliencia – nuevas formas de liderazgo y el imperativo de la diversidad en las empresas, entre otros temas.

La directora ejecutiva de CESCO, Alejandra Wood, participó de este almuerzo donde además se analizó los desafíos presentados por la incorporación de tecnologías disruptivas que están cambiando drásticamente las reglas del juego competitivo, así como los escenarios proyectados para los próximos 10 años. 

“Fue interesante comprobar una vez más, la presión a la que están sometidas las grandes corporaciones tradicionales por un contexto de cambios de paradigmas en distintas dimensiones. Me llamó la atención lo lento que se ha avanzado en los temas de diversidad, una de las herramientas claves para enfrentar la nueva realidad” destacó Alejandra Wood tras el encuentro.

Para ver el informe completo pincha aquí: https://bcg01.egnyte.com/dl/punfXbpexO/