Experiencia australiana marca encuentro ICARE sobre relación empresa-comunidad

¿Cómo alinear los objetivos de nuestras organizaciones con los intereses de la comunidad? fue la pregunta que intentó responderse durante el encuentro ‘Reflexiones sobre la relación empresa y comunidad. Chile y Australia’, organizado por ICARE el pasado 6 de agosto.

El evento contó con la participación del embajador australiano en nuestro país, Robert Fergusson, y la académica Pamela Bourke, quien tiene más de 30 años de experiencia en la planificación de políticas de desarrollo social y comunitario. La académica de la Universidad de Queensland y miembro del Instituto de Minerales Sostenibles,  expuso algunas claves sobre cómo ha evolucionado la relación entre el sector empresarial y las comunidades indígenas en Australia.

Al encuentro asistió la directora ejecutiva de CESCO, Alejandra Wood, quien valoró la presentación de la experta australiana. “Ella abordó algunos puntos en proyectos del sector minero, una industria muy desarrollada tanto en Chile como en Australia. Es claro que se requiere de un enfoque distinto en las relaciones públicas de las organizaciones, así como nuevos estilos de liderazgo a la hora de entablar relaciones fructíferas entre el sector empresarial y la comunidad”.