Mesa Minería Verde avanza en definiciones clave con participación de CESCO

El pasado lunes 19 de agosto se realizó la segunda reunión de los representantes del mundo público-privado, que busca consensuar las definiciones para la industria respecto de gestión hídrica, reducción de emisiones y economía circular. 

El subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, presidió la segunda reunión de la Mesa de Minería Verde, que giró en torno a la reducción de emisiones, y contó con representantes del  Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), Alta Ley, Consejo Minero, Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO) y Aprim. 

Víctor Pérez, miembro de Cesco participa en la mesa, en lo que se considera un esfuerzo mancomunado por llegar a COP25 con definiciones consensuadas respecto al rol de la minería en el combate del cambio climático. Las próximas reuniones, que se realizarán en septiembre, abordarán los temas de reducción de emisiones y economía circular. 

El subsecretario de Minería valoró la instancia, asegurando que “hoy, el sector minero presenta grandes desafíos y oportunidades para transitar hacia una minería más sostenible y esta mesa busca justamente hacerse cargo de ellos, de manera colaborativa entre actores públicos y privados. Estamos convencidos de que al final de todo este trabajo, Chile va a contar con directrices claras en materia de minería verde que nos permitan potenciar aún más el rol de liderazgo que tenemos como país a nivel mundial”.