Cochilco abre consulta ciudadana sobre aporte de la minería al país

La minería es una de las actividades productivas más relevantes para el desarrollo económico y social de Chile. Es responsable del 56% de las exportaciones que el país genera, representa el 10% del PIB nacional y registra los mayores volúmenes de inversión, contando con una cartera de proyectos que supera los US$72 mil millones para el periodo 2019-2028.

Es en ese contexto que la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), ha dado inicio al noveno proceso de Consulta Ciudadana que realiza la entidad, y cuyo fin es conocer la opinión de la ciudadanía sobre el rol de las políticas públicas para el desarrollo del sector minero y el aporte de la minería para el progreso del país.

De acuerdo a Cochilco, esta información permitirá enriquecer sus líneas de trabajo, para abordarlas de una manera más integral. La consulta consiste en dos preguntas: ¿Cuál cree usted debe ser el aporte de la minería para el desarrollo económico y social de Chile?; y ¿Cuál cree usted que es el rol que deben cumplir las políticas públicas para fomentar el desarrollo del sector minero de manera sustentable?

De acuerdo al cronograma establecido por la Comisión, la consulta estará abierta hasta el 18 de diciembre. El 20 de diciembre se publicarán las respuestas de la ciudadanía, y el 27 del mismo mes, Cochilco entregará una respuesta en base a los resultados de la consulta.

Para participar de la consulta, haga clic acá.

 

Fuente fotografía | Codelco.