Cesco y CRU realizarán serie de webinars para analizar el presente y futuro de la industria del cobre

Con apoyo de la organización International Copper Association (ICA), el Centro de Estudios del Cobre y la Minería y la consultora CRU, realizarán una serie de webinars bajo el nombre de “Copper Matters”, para analizar distintos aspectos que hoy están marcando el futuro de la industria del cobre, especialmente en estos tiempos de pandemia.

El primero de estos se realizará el 7 de julio, donde se conversará sobre la iniciativa The Copper Mark, la que fue lanzada formalmente a principios de 2020, con el fin de crear un sistema integral que permitan a la industria demostrar sus prácticas responsables de producción y su contribución a los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En este primer capítulo, estará presente Michele Brülhart, Directora Ejecutiva de The Copper Mark, además de representantes de la industria que están adoptando este sistema.

Posteriormente, el 21 de julio se realizará el segundo capítulo, enfocado en el crecimiento del mercado de los autos eléctricos, donde el cobre juega un rol fundamental. Este encuentro contará con participantes de IDTechX y Volvo, entre otros.

Próximamente más información.