CHINA, POTENCIA GLOBAL

China ingresó a la Organización Mundial del Comercio en el año 2001. En 2009 ya era la primera potencia exportadora del mundo y su continuo crecimiento la consolidó como la segunda economía del planeta. Por más de una década y hasta el 2014, los precios de los commoditties sostuvieron niveles inéditos producto de este crecimiento del gigante asiático.

En 2015 China creció un 6,7%, su nivel más bajo en los últimos 26 años, pero aun así eclipsó a otras grandes economías. Su contribución al crecimiento económico mundial fue del 33,2%. También en 2016 incrementó la inversión exterior directa no financiera en un 44,1% llegando hasta los 170.110 millones de dólares. Las empresas chinas invirtieron en casi 8.000 firmas extranjeras de 164 países y regiones. China es el mayor socio comercial de más de 120 economías.

Es así como desde mediados de esta década China comenzó a impulsar otro tipo de globalización; una globalización inclusiva asociándola a un nuevo modelo de cooperación internacional poniendo acento en la infraestructura, la inversión y el desarrollo y no sólo en el comercio. De aquí surge la estrategia de la ruta de la seda en la que desde su lanzamiento cuenta con el apoyo de más de cien países y organizaciones internacional y que se complementa con varios corredores económicos terrestres y marítimos.

La comprensión de los fenómenos que mueven al principal consumidor de materia primas del mundo es fundamental para la industria de los commodities a nivel global y Asia Copper Week 2018 es una instancia única para comprender dichos fenómenos y estrechar vínculos con los protagonistas de la historia.

Información

 

Asia Copper Dinner tendrá lugar el 15 de noviembre de 2018, y se realizará a las 18:00 horas, en Shanghai International Convention Center, 199 Guozhan Rd, Pudong Xinqu, Shanghai Xi. Para mayor información:

PRÓXIMAMENTE

Favor complete el formulario y le responderemos a la brevedad.