EL FUTURO DE LA MINERÍA

“La aceleración del crecimiento mundial y el incremento de la demanda son factores importantes que explican los aumentos generalizados del precio de la mayoría de los productos básicos y los pronósticos de aumentos mayores del precio de estos productos en el futuro”, manifestó Shantayanan Devarajan, director superior de Economía del Desarrollo y economista en jefe interino del Banco Mundial. “Al mismo tiempo, las medidas de políticas que se están discutiendo suman incertidumbre a las perspectivas”.

En un escenario de sostenido crecimiento de las principales economías del mundo, no todo está dicho. Resta ver qué grados de incertidumbre trae la situación política de algunos países del viejo mundo y la declarada guerra comercial entre USA y China.

No obstante, el precio del cobre y otros commoditties se ve estable en el corto plazo y con buenas perspectivas para el mediano.

Y por supuesto, en el futuro, cada vez vemos más y más titulares sobre el impacto en la demanda que trae la  electromovilidad y del almacenamiento de energía. Ello, junto con una oferta limitada, sin que se avisoren nuevos proyectos greenfield sino hasta comenzada la próxima década. Por otra parte, la producción actual está apremiada por condiciones más complejas tanto por la edad de los yacimientos, como por las condiciones laborales y licencia para operar.

La minería mundial atraviesa por otra etapa, asechada por el imperativo de la productividad e incorporación de nuevas tecnologías tales como la automatización., la escasez de agua y energía y la presión de las comunidades locales y por supuesto, por abrazar la inclusión y diversidad en su fuerza laboral.

Si quieres saber cuáles son los próximos pasos de los principales actores del mercado, proyecciones de precios y pronósticos en torno a las diferentes variables del negocio minero, no puedes perderte la próxima versión de Cesco Week Santiago 2019.

Información

 

Cesco Dinner 2019 se realizará el próximo 10 de abril, a las 18:00 horas, en Espacio Riesco (Av. El Salto 5000, Huechuraba). Agregar ubicación (google maps). Para mayor información: cesco@cesco.cl

Comprar tickets

¿Cómo llegar?

 

Espacio Riesco

Av. El Salto 5000, Huechuraba
Santiago, Región Metropolitana
Chile

Próximamente

Favor complete el formulario y le responderemos a la brevedad.

¿HAS ASISTIDO A CESCO WEEK ANTERIORMENTE?:
SiNo

Cesco week

2018

80 oradores


40 países participantes


100 empresas líderes


10 seminarios y/o paneles de expertos


500 participantes a la XVII Conferencia Mundial del Cobre


10 recepciones y/o actividades de relacionamiento


1.600 asistentes a Cesco Dinner 2018


2.000 participantes en las distintas actividades de la semana