portada facebook-01

CESCO invita a jóvenes a preguntar a presidenciables

Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), lanzó hoy una iniciativa llamada “CHILE PAÍS MINERO ¿QUÉ OPINA USTED CANDIDATO?”, en la que invita a jóvenes menores de 35 años a plantear a los candidatos presidenciales sus preguntas relacionadas al presente y futuro de la minería.

Para lograr esto, se está realizando una encuesta con cinco temas centrales -Codelco, Propiedad Minera, Litio, Medioambiente y Comunidades y Futuro de la Minería- donde los jóvenes participantes tienen la posibilidad de elegir una pregunta por tema o añadir su propia pregunta, en caso que las existentes no los representen totalmente. Las preguntas más votadas, serán las que luego se presentarán a los principales candidatos presidenciales para conocer su visión y propuestas en dichas materias.

Alejandra Wood, directora ejecutiva de CESCO, llamó a todos los jóvenes a participar y a formar parte del futuro de la minería y sus políticas públicas. “Necesitamos oír la voz de las nuevas generaciones para construir una minería sustentable y que identifique a todos los chilenos”.

La encuesta estará activa hasta el martes 18 de julio. Los interesados en responderla deben ingresar a: https://es.surveymonkey.com/r/P6C382G

Para mayor información, contáctate con nosotros escribiendo a cesco@cesco.cl

Las Urbinas 53 oficina 24 Providencia. Fono +56 2 2481 4300, cesco@cesco.cl