zhu-es

ZHU MIN, EX PRESIDENTE DEL BANCO DE CHINA, SERÁ EL ORADOR DE ASIA COPPER DINNER 2017

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará la sexta versión de la ASIACOPPER WEEK en Shanghai, China. El encuentro es uno de los más importantes de la industria del cobre a nivel global y es organizado por CESCO, en conjunto con la Asociación de la Industria de Metales no Ferrosos de China (CNIA). En la oportunidad, el speaker de la principal actividad -Asia Copper Dinner- será Zhu Min, quien es actualmente Jefe del Instituto Nacional de Investigación Financiera de la Universidad Tsinghua (NIFR) y fue presidente del Banco de China entre los años 2003 y el 2009 además de ocupar el cargo de Director Gerente Adjunto del FMI.

El destacado economista chino será el orador principal de la cena del jueves 30 de noviembre donde más de 1.800 ejecutivos de la industria podrán oír sobre las perspectivas en torno a China para los próximos años.

Zhu Min ha publicado una amplia gama de libros sobre gestión macroeconómica, regulación financiera y supervisión, y cuestiones de mercados financieros. Es conferencista invitado en varias escuelas universitarias de posgrado, y un orador frecuente en los principales foros económicos mundiales.

Al asumir su actual cargo en el Instituto Nacional de Investigación Financiera de la Universidad Tsinghua, animó a los investigadores de la Universidad de Tsinghua a formar una “visión más amplia” y presentar un “esfuerzo atrevido” para la investigación. Bajo su dirección ha establecido un mecanismo bidireccional de “invitar y
salir al extranjero”, mediante la creación de visitas de intercambio y la celebración de seminarios académicos con instituciones financieras internacionales. De esta manera busca ampliar la reputación internacional del instituto.

Para mayor información sobre Asia Copper Week puede ingresar a www.asiacopperweek.com. En caso de dudas o comentarios puede escribir a cesco@cesco.cl

Las Urbinas 53 oficina 24 Providencia. Fono +56 2 2481 4300, cesco@cesco.cl