Alejandra Wood participa en Conversatorio Latinoamericano «Mujer, Minería y Nuevos Liderazgos»

Para conectarse con las distintas realidades y los desafíos de la minería en Latinoamérica, y visibilizar cómo las mujeres están impactando desde diferentes frentes para construir una cultura más diversa y colaborativa entre hombres y mujeres, es que el capítulo estudiantil de la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME), y la organización EUMM de Chile, establecieron el “Primer Conversatorio Latinoamericano de Mujer, Minería y Nuevos Liderazgos. Chile – Colombia – Ecuador – Perú”.

El encuentro se realizó entre los días 3 y 4 de septiembre, y contó con la participación de distintas mujeres representantes del mundo minero. Entre ellas, estuvo la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, quien contó su experiencia en el sector.

“El sector me cautivó, dadas sus dimensiones y capacidades para generar desarrollo en su entorno”, explicó Alejandra Wood durante su intervención. “Desde el primer día sentí una tremenda inclinación por lograr contribuir en la comunicación del sector, con el resto del país. Como bien saben, la minería sobre todo en Chile sucede en lugares remotos en donde hay pocos habitantes, y nuestro país es muy centralizado, y en ese sentido, siempre me desafió el tener este desafío de conexión».

En ese sentido, Wood destacó las herramientas que le han facilitado liderar equipos, como mostrarse vulnerable para derribar barreras.

Junto a Alejandra Wood, también participaron Diana Blanco, jefa de mina en subsuelo Invercoal de Colombia, Diana Rake Partner en Diana Rake & Associates y headhunter de Perú, Nathaly Guerrero, geóloga candidata master of science in geology University of Tasmania de Ecuador. Como moderadora del conversatorio, Astrid Escobar, líder de inclusión y diversidad en minería, experta en Supply Chain.