Conozca el calendario de actividades de uno de los eventos mineros del cobre más relevantes a nivel global

Después de dos años, la 25° versión de Cesco Week Santiago vuelve a ser presencial, reuniendo a los principales actores de la industria nacional e internacional, entre el 28 y 31 de marzo de 2022. Este año además se realizará la Conferencia Mundial del Cobre y la tradicional Cena Cesco, encuentro que tendrá cupos limitados de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Con foco en los desafíos que enfrentará el sector minero en los próximos años en materia de exploraciones, mercado, sustentabilidad y tecnología, es que entre el 28 y 31 de marzo de 2022 se realizará una nueva versión de Cesco Week Santiago, semana que reúne a representantes del mundo público y privado de la minería, tanto de Chile como del extranjero, y que este año volverá a ser presencial, resguardando todas las medidas del Plan Paso a Paso definido por las autoridades.

En esta nueva edición se realizará la Conferencia Mundial del Cobre organizada por la consultora internacional CRU, la que se realizará en el Hotel Sheraton entre el 29 y 30 de marzo. A esto se suma la realización de la tradicional Cena Cesco en el Club de Polo San Cristóbal el 30 de marzo.

“Estamos muy contentos de anunciar la agenda de actividades de Cesco Week, que después de dos largos años, volverá a ser presencial”, destacó la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood. “En momentos de tanta incertidumbre creemos que esta será una oportunidad de volver a encontrarse y conversar los desafíos colectivos de una industria crucial para la descarbonización de la economía y que al mismo tiempo se encuentra desafiada por su entorno”.

Los detalles de la semana

Es así como el 28 de marzo de 2022 se realizará el Foro de Exploraciones en el Hotel Intercontinental (Avenida Vitacura 2885), a partir de las 08:30 horas. En la instancia, expertos de la industria analizarán aspectos claves involucrados en la actividad en temas de mercados, políticos, financieros y mineros. Al mismo tiempo, se presentarán  proyectos de exploración que están cercanos a su puesta en marcha como también otros que están en etapas más tempranas.

Posteriormente la consultora CRU realizará la Conferencia Mundial del Cobre en formato híbrido entre el 29 y 30 de marzo, donde los asistentes podrán conocer de primera fuente las proyecciones del mercado de este metal, escuchar a los ejecutivos de las principales empresas mineras del mundo –como BHP, Codelco, AngloAmerican, Collahuasi y Antofagasta Minerals, por nombrar a algunos- y su visión de desarrollo del sector, además de ofrecer una oportunidad de networking con proveedores y potenciales clientes.

Asimismo y como ya es tradición, los principales actores de la industria se reunirán en la Cena Cesco, encuentro que se desarrollará el 30 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Club de Polo San Cristóbal, ubicado en Avenida Josemaría Escrivá de Balaguer 5501, Vitacura. Debido a la situación sanitaria que vive el país, y a los aforos reducidos considerados en el Plan Paso a Paso, los cupos para asistir a este encuentro serán limitados, y se deberá contar con el pase de movilidad.

Para finalizar la semana, se realizará el 4° Seminario Minería y Sustentabilidad “Desafíos críticos para una minería sostenible” en el Hotel Intercontinental, a partir de las 08:30 horas. Este se enmarca en el proyecto New Tech New Deal y el estudio “Revolución tecnológica en la gran minería de la Región Andina: Políticas y esfuerzos colaborativos para su pleno despliegue” realizado por Cesco con el apoyo de la Deutsche Gelleschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

El documento identificó algunos elementos de orden sistémico a tener presente en el diseño e implementación de políticas públicas y esfuerzos colectivos para aprovechar las oportunidades y abordar los riesgos asociados a la adopción de nuevas tecnologías, como también algunos nichos socio-tecnológicos de alto valor para impulsar una minería sostenible en la región, en los que destacan: Inversiones de infraestructura de agua compartida; soluciones basadas en la naturaleza; electromovilidad para una minería sin emisiones; la economía circular en la minería primaria; y compensaciones e impulso del mercado del carbono.

El 4° Seminarios Minería y Sustentabilidad, presentará los resultados de este trabajo.

Para participar en las actividades de Cesco Week 2022, haga clic aquí