Asia Copper Week 2022 se realizará en Singapur y Asia Copper Dinner contará con Máximo Pacheco como orador principal

El encuentro vuelve a ser presencial, y reunirá a los principales ejecutivos de la industria del cobre con sus pares fundidores. Junto a la tradicional Asia Copper Dinner, se suma un nuevo evento organizado por CRU: la World Copper Conference Asia.

Tras dos años en pausa debido a la pandemia, Asia Copper Week vuelve a la presencialidad reuniendo en Singapur a la industria minera del cobre mundial con sus pares fundidores, y otros actores relevantes que participan en la industria. El encuentro, que es organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) y la Asociación de Metales No Ferrosos de China (CNIA), se desarrollará entre el 22 y el 24 de noviembre de 2022.

“Como CESCO hoy anunciamos parte de la agenda de actividades que estamos desarrollando para Asia Copper Week 2022”, señaló Leopoldo Reyes, Presidente del Directorio de CESCO. “Este encuentro ha generado mucho interés para el sector minero y el sector fundidor, especialmente después de dos años de pausa y dados los desafíos que enfrenta  la industria”.

Como ya es tradición, este año vuelven los eventos CEO Reception Dinner (22 de noviembre), y CEO Summit (24 de noviembre), que reúne a los principales ejecutivos del sector en torno a los desafíos a mediano y largo plazo que enfrentarán como industria en temas como licencia social, sostenibilidad, revolución digital y  temas de género. A este encuentro se suma la Asia Copper Dinner, donde participarán más de 1.000 asistentes el 24 de noviembre, y que contará con el presidente del Directorio de Codelco, Máximo Pacheco, como orador principal del encuentro.

Reyes mencionó que “existe gran expectativa en torno a cómo se está desarrollando  el sector minero chileno, en particular, los desafíos que presenta la principal productora de cobre, por lo que contar con un orador como Máximo Pacheco, sin duda será muy bienvenido por los asistentes”.

Por primera vez además, se realizará la World Copper Conference – Asia, organizada por la consultora CRU, entidad que desarrolla la World Copper Conference durante CESCO Week Santiago. El encuentro se desarrollará entre el 23 y 24 de noviembre, y convocará a ejecutivos de alto nivel en un momento de gran importancia en la industria.