Hemos hablado, escrito y escuchado bastante sobre el impacto del COVID-19 en nuestras vidas y todos sus planos. Nadie pudo permanecer indiferente a la pandemia que desde hace seis meses tiene al mundo, y en especial, a nuestro continente “patas para arriba”.
Los resultados del Imacec del mes de abril muestran que la minería ha resistido el chaparrón hasta aquí, en medio del desplome sin precedentes de nuestra economía. El Imacec minero disminuyó solo un 0,1 % mientras que el no minero lo hizo en un 15,5%.
El Centro de Estudios del Cobre y la Minería realizó su asamblea anual de socios, donde se dio cuenta de la gestión realizada en 2019, y parte del trabajo que se ha realizado en el centro durante 2020. Posteriormente, los asistentes participaron en un encuentro el experto constitucionalista, Claudio Fuentes,
Más de 200 personas siguieron en vivo y en directo el Seminario “The Copper Mark: colaboración para un cobre responsable en la Región Andina”, organizado por la Corporación Alta Ley, Cesco y The Copper Mark, que contó con la participación de importantes actores del ecosistema minero chileno y peruano.
De acuerdo a estimaciones de S&P Global Market Intelligence, durante el primer semestre de 2020, 275 faenas en 36 países registraron algún tipo de interrupción en sus operaciones debido a la pandemia. Sin embargo, el valor de mercado de las compañías sigue subiendo, y a junio, registraron un crecimiento medio
Importantes actores del ecosistema minero chileno y peruano participarán el próximo 25 de agosto en el webinar “The Copper Mark: colaboración para un cobre responsable en la región Andina”, organizado por la Corporación Alta Ley, Cesco y The Copper Mark, que busca visibilizar la importancia de trabajar de manera articulada
La entidad, que nació en 1984 con el fin de promover políticas públicas para el desarrollo de más y mejor minería, celebra un año más de vida con nuevos proyectos.
El ejecutivo destacó el rol de los trabajadores de la compañía, quienes han puesto todo de su parte para lograr mantener la producción. Añadió que la salud y seguridad de ellos ha estado al centro de todas las decisiones adoptadas por BHP.
Es el tercer capítulo de la serie de webinars gratuitos organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería y la consultora CRU.
Representantes del proyecto explicaron los alcances de éste, y destacaron la oportunidad que tiene el país en la diversificación de su minería gracias a nuevas tecnologías asociadas a la electromovilidad y las energías renovables.
La iniciativa organizada por Cesco y CRU, cuenta con el apoyo de la International Copper Association, y para su segundo episodio -que se realizará el 21 de julio- tendrá a la CEO de SignumBox y directora de Cesco, Daniela Desormeaux, como moderadora de la discusión.
Las exportaciones de cobre de Chile se realizan, fundamentalmente, en dos productos. Primero, el cobre refinado, que consiste en cátodos de al menos 99,99% de pureza, y que se encuentra aceptado por la Bolsa de Metales de Londres, como un producto cuyo precio se transa en esa y en otras
La pandemia ha golpeado tanto el PIB nacional, como el consumo privado y la inversión para 2020. Hasta ahora, la minería ha jugado un rol protagónico para paliar la crisis económica que trajo consigo el Covid-19, sin embrago hay mayor incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la inversión en
Más de 300 personas participaron en el primer episodio de Copper Matters, iniciativa organizada en conjunto por Cesco y CRU, y que en sus dos primeras versiones cuenta con el apoyo de la International Copper Association. El segundo episodio de esta serie de webinars será el 21 de julio.

Suscríbete a nuestro boletín mensual