James, o Jim como le dicen sus conocidos, tiene una experiencia académica y de consultoría en la industria minera de casi 40 años, donde ha trabajado para múltiples clientes en más de 60 países, incluyendo gobiernos, el sector privado, agencias multilaterales e instituciones educativas. Su área de especialización cubre las leyes de los recursos naturales, las políticas públicas y la tributación del sector minero, el análisis de riesgos de los países, el desarrollo sostenible y el alivio de la pobreza impulsado por el sector de los recursos naturales.
Ha sido una buena noticia para el sector minero, y para el país, los altos precios que ha registrado el cobre en las últimas semanas. Situación que, según los analistas, debería mantenerse en el mediano plazo.  También hay que destacar que la industria ha sido muy eficiente para responder a la emergencia del coronavirus, manteniendo la producción y los altos estándares de salud y seguridad para sus trabajadores.
La semana Cesco se desarrollará entre el 12 y 15 de abril. Junto a la Conferencia Mundial del Cobre organizado por la Consultora CRU, el centro de estudios ha preparado tres seminarios online gratuitos y abiertos al público, que contarán con la presencia de expertos en áreas como cambio climático
Una demanda creciente por una minería más sostenible, los cambios tecnológicos que está enfrentando el sector, y la pandemia por Covid-19, son algunos de los factores que hoy están influyendo fuertemente al desarrollo de la minería en Chile y Perú.
Frente a la reciente aprobación en general del proyecto de Royalty Minero en la Cámara de Diputadas y Diputados el pasado miércoles 24 de marzo
Durante la semana del 12 de abril, se realizarán tres seminarios virtuales gratuitos y abiertos al público, los que se suman a la Conferencia Mundial del Cobre.
“Señales de la Minería” se llama el estudio que se presentará en la Cesco Week 2021 y que busca recoger la visión del sector sobre la situación del país y de la industria del cobre en la región andina.
Al lanzamiento asistieron más de 200 personas, quienes pudieron conocer los principales obstáculos y oportunidades para que esta transición sea exitosa en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
El estudio se enmarca en el proyecto “New Tech, New Deal” de la IGF y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana a través de la GIZ y su programa MinSus.  Su presentación se realizará el  próximo 26 de enero a las 12 horas de Chile, 10 horas de
Resulta sorprendente la falta de visión del gobierno en la adjudicación de los fondos para crear el Instituto de Tecnologías Limpias a un consorcio de universidades americanas, creado en 1946 para la colaboración en ciencia pura, y a un grupo de universidades privadas chilenas sin ninguna trayectoria relevante en el
El encuentro se realizará de manera online el próximo 13 de enero, y contará con speakers de América latina y de Europa.
En la instancia, donde participaron distintos actores del sector, se definió crear una subcomisión de trabajo en pos de una minería del siglo XXI, la que será coordinada por la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood.
El encuentro, que se desarrolló el pasado 9 de diciembre, contó con la participación Eduardo Valente de EY, Aaron Puna de Anglo American Chile, y Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco.
Más de 300 personas participaron en el encuentro “Nueva capacidad de fundición para Chile”, donde expertos y autoridades conversaron sobre esta temática. La actividad contó con el patrocinio del Ministerio de Minería y la colaboración de Voces Mineras.

Suscríbete a nuestro boletín mensual