VOLVER A CESCO.CL Ver más

Revive aquí la transmisión:

INVITACIÓN

La refinación en Chile representa hoy menos del 40% de la producción de cobre del país, donde el atraso tecnológico, la falta de innovación y la contaminación de muchas de las fundiciones en el país, sumado a los altos costos, pérdida de mercados y una mala reputación de esta actividad, han afectado en términos de licencia social al conjunto de la minería.

 

Chile seguirá siendo un país minero, por lo que es crítico que esta sea una actividad compatible con los territorios y comunidades en que opera y con el medio ambiente, moderna y que genere empleos de calidad. Y esto no se trata de un problema comunicacional sino que de trabajar para minimizar los impactos negativos y maximizar sus beneficios, especialmente con las nuevas exigencias del mercado por un cobre más verde.

 

Los invitamos a participar en una conversación abierta sobre el futuro de las fundiciones en Chile, donde se enfrenten los nuevos desafíos ambientales y de competitividad, con una gestión operacional y comercial mirando al siglo XXI.

  10 de diciembre | 9:30 hrs.

ORGANIZA

PATROCINA

COLABORA

MEDIA PARTNER

PROGRAMA