II Perfil de la Mujer en Minería revela dificultades para compatibilizar maternidad y trabajo

La consultora Vantaz y la agrupación Women in Mining (WIM) desarrollaron por segundo año consecutivo el estudio Perfil de la Mujer en Minería, con el objetivo de conocer la realidad que viven ellas en la industria y de potenciar la participación femenina en este rubro. El informe, presentado el 22 de agosto, se basó en una encuesta realizada a casi 800 socias de WIM Chile e incluyó un apartado de aquellas mujeres que alguna vez trabajaron en la industria, pero que por diversos motivos abandonaron el rubro, así como de personas que estudian algo relacionado a ella.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la mitad de las mujeres estima que no existen condiciones adecuadas para compatibilizar la maternidad con el trabajo. Además, un 52% opina que aún están al debe en los procesos de desarrollo de carrera en la industria, mientras que un 57% está a favor de desarrollar planes estratégicos de igualdad de oportunidades, que incluyan una cuota mínima de participación.

“Aun cuando hemos ido avanzado sostenidamente en la inclusión de la mujer en la minería, queda un largo camino por recorrer en términos de retención y desarrollo de carrera. Este tipo de estudios y foros deben repetirse de manera permanente ya que este no es un tema de moda, sino que estratégico para los negocios” expresó Alejandra Wood, directora ejecutiva de CESCO, tras participar de la actividad.

Para conocer el informe completo pincha aquí https://vantaz.com/es/ii-perfil-de-la-mujer-en-mineria/