CENTRO DE ESTUDIOS DEL COBRE Y LA MINERÍA LANZA AGENDA DE LA CESCO WEEK 2024

CENTRO DE ESTUDIOS DEL COBRE Y LA MINERÍA LANZA AGENDA DE LA CESCO WEEK 2024

  • La 27ª versión de la Semana CESCO se desarrollará entre el 15 y 18 de abril, y reunirá a las principales autoridades y líderes de la industria minera en Santiago de Chile.
  • Este año se realizará una jornada inaugural que partirá con una sesión plenaria sobre las principales oportunidades de la minería en Chile, con la Ministra de Minería, Aurora Williams; y la Directora Ejecutiva del SEA, Valentina Durán; entre otras destacadas personalidades.

 Una nueva versión de CESCO Week se realizará entre el 15 y 18 de abril, de forma presencial en Santiago de Chile. Asimismo, la Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU, se desarrollará los días 16 y 17 de abril, mientras que la tradicional Cena CESCO se realizará el miércoles 17 de abril.

“Este año, y por primera vez, CESCO Week celebrará su kick off con una jornada inaugural, que contará con la participación de destacadas autoridades en una sesión plenaria de bienvenida, y dos interesantes seminarios que abordarán los desafíos y oportunidades de la minería nacional e internacional”, destaca Jorge Cantallopts, director ejecutivo de CESCO.

El día lunes 15 de abril, la jornada comenzará con una sesión plenaria de bienvenida sobre las principales oportunidades de la minería en Chile, con la participación de la Ministra de Minería, Aurora Williams; la Directora Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Valentina Durán; y la Vicepresidenta de Teck Sudamérica, Amparo Cornejo; entre otras destacadas personalidades. Y posteriormente, se llevarán a cabo en forma paralela, el Foro de Exploraciones Mineras, que en esta oportunidad abordará los proyectos emergentes en Chile, la demanda futura de minerales críticos y las tendencias y desafíos en las exploraciones; y el Seminario “Excelencia en la Gestión de Proyectos Mineros”, donde se analizarán las mejores prácticas operativas, desafíos en financiamiento, regulaciones y el desarrollo de nuevos talentos en el sector.

Los días 16 y 17 de abril, y en el marco de nuestra semana CESCO 2024, se realizará también la Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU; mientras que el miércoles 17 de abril, será el turno también de la tradicional Cena CESCO, uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.

Posteriormente, el jueves 18 de abril se realizará el VI Seminario de Sustentabilidad: “Valor Social en Minería”, co-organizado por CESCO, Fundación Chile y el Consejo Minero, donde se  invitará a reflexionar sobre el aporte del sector minero y su relación con el territorio y comunidades, para fortalecer el desarrollo de una minería más responsable y a la altura de las exigencias actuales.

Para revisar la agenda de actividades de CESCO Week 2024 en detalle, haz clic aquí.