Ante el rápido avance en la tasa de contagios por COVID-19, las empresas mineras han tomado medidas para tratar de contener el virus, y seguir operando con relativa normalidad. Desde reducir la dotación, hasta realizar donaciones en suministros médicos en las zonas donde operan, además de paralizar de forma temporal
¿Cuánto dura el virus SARS-CoV-2 en distintas superficies? La pregunta fue contestada recientemente en un artículo publicado por el New England Journal of Medicine, donde científicos rociaron el virus en distintas superficies, para comprobar la durabilidad de éste en el ambiente.
EY y CESCO han tomado la decisión de cancelar el foro presencial “Los 10 riesgos de la Minería” de este año debido a la contingencia.
El informe “Visión y Acción Climática del Mundo Empresarial para Chile”, da cuenta de las medidas y pasos a seguir de los distintos sectores económicos del país en esta materia.
En el encuentro, que se realizará en CasaPiedra el 27 de marzo, se analizarán las tendencias que marcarán a la industria durante 2020 y 2021.
Para el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad. Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado
Como todos los años, el Instituto Fraser presentó la “Encuesta Anual de Compañías Mineras 2019”, que mide el atractivo para invertir en el sector minero de casi 100 países. El estudio toma la opinión de cerca de 2.400 empresas de exploración, desarrollo y otras relacionadas a la industria.
Con el auge de la electromovilidad, se proyecta que el uso de minerales como el cobre y el litio se dispare en el mediano plazo. Esto también sucedería con el cobalto, por lo que distintas empresas están apostando por proyectos para extraer este mineral, uno de los principales insumos para
El fondo de inversiones Breaktrugh Energy Ventures -que cuenta con la participación de Bill Gates como presidente del Directorio-, realizó una inversión de USD$ 20 millones en la empresa Lilac Solutions, que promete revolucionar la forma de extraer litio desde salmueras para la elaboración de baterías.
Fue a fines de 2016 que Codelco anunciaba la creación de su filial Codelco Tech, nacida de la fusión de otras tres filiales de innovación que funcionaban en ese momento: Biosigma, IM2 y Codelco Lab. Esto, con el fin de centralizar en un solo lugar el desarrollo de investigación.
El fin del proyecto era extender los derechos para usar agua fresca en el Salar de Atacama de la empresa.
El actual gerente general de la División Ventanas asumirá en el cargo a partir del 1 de marzo.

Suscríbete a nuestro boletín mensual